Política

Presidente Piñera responde a críticas por Prosur: "Unasur fracasó por exceso de ideologismo"

Presidente Piñera responde a críticas por Prosur: "Unasur fracasó por exceso de ideologismo"
T13
Compartir
La declaración en Twitter se suma a la defensa que hizo su canciller Roberto Ampuero, quien afirmó que en materia de Relaciones Exteriores "no improvisamos".

El presidente Sebastián Piñera respondió a las críticas realizadas al Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur), proyecto impulsado en conjunto con el presidente de Colombia, Iván Duque.

El mandatario chileno declaró en Twitter que hace cinco años la región no se reune, ya que -a su juicio- la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fracasó por el "exceso de ideologismo y burocracia".

Piñera defendió el nuevo proyecto diciendo que "Prosur es un Foro,sin ideología ni burocracia, para que todos los Países Democráticos de América del Sur podamos dialogar, coordinarnos,colaborar y hacer escuchar nuestra voz".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, también salió a defender al Prosur frente a las críticas por parte de la oposición, señalando que "no improvisamos en política exterior".

LEE TAMBIÉN...Canciller Ampuero responde a críticas por Prosur: "No improvisamos en política exterior"

"El objetivo del encuentro de los Presidentes de América del Sur es, primero, romper la parálisis que existe hace tres años en términos de integración", comentó Ampuero a La Tercera.

Señal T13 En Vivo