Política

Presidente Piñera valora respaldo de Frei por Pacto Migratorio

Presidente Piñera valora respaldo de Frei por Pacto Migratorio
T13
Compartir
El exmandatario señaló que la decisión del ejecutivo fue "lo que correspondía hacer" y que existen "una serie de puntos que se han planteado que son muy controvertidos".

El Presidente Sebastián Piñera agradeció al exmandatario Eduardo Frei (1994-2000) por su respaldo a la decisión del ejecutivo de no sumarse al Pacto Migratorio de las Naciones Unidas. 

"Lo que pasa es que esa es una decisión del Presidente de la República, el Presidente de la República maneja las relaciones internaiconales de Chile y hay una serie de puntos que se han planteado que son muy controvertidos. Yo creo que eso es lo que correspondía hacer", explicó el exsenador en radio Cooperativa. 

Frente a esto, el Jefe de Estado, valoró los comentarios al respecto y manifestó que "el presidente Frei entiende muy bien las responsabilidades de un presidente y en esto no hay que equivocarse. El pacto de Marrakech incentiva la inmigración ilegal y reduce la soberanía del país, por lo que valoramos el apoyo del expresidente". 

Por otra parte, el mandatario también se refirió a los comentarios que líderes mundiales han realizado con respecto a este pacto y señaló que en que gobierno no aceptará presiones internacionales. "Por razones obvias ellos quieren estar en buena con los organismos internacionales pero yo prefiero estar en buena con el país", replicó el Presidente. 

Señal T13 En Vivo