Política

Presidente Piñera viajará este lunes a Coquimbo tras sismo de 6,7

Presidente Piñera viajará este lunes a Coquimbo tras sismo de 6,7
T13
Compartir
La vocera Cecilia Pérez detalló que el Mandatario "va a buscar la normalización de la región, viendo sobre todo que no exista ningún detrimento hacia la actividad turística".

Hasta la región de Coquimbo viajará esta tarde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al titular de Vivienda, Cristián Monckeberg, y su par de Cultura, Consuelo Valdés.

Así lo detalló la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien señaló que buscará "poder coordinar el estado de la situación de esta región luego del sismo de gran magnitud que se vivió este fin de semana".

La portavoz agregó que el Mandatario "va a buscar la normalización de la región, viendo sobre todo que no exista ningún detrimento hacia la actividad turística, que es fuente importante de los recursos de la región de Coquimbo, y viendo sobre todo como -a través de viviendas y otros lugares que han resultado con problemas producto de este sismo, se busque una solución temprana, rápida y eficaz como los chilenos saben que lo hace el presidente Piñera".

Consultada sobre la posibilidad de decretar estado de catástrofe, la ministra afirmó que "el presidente en terreno va a verificar los daños, los damnificados y va a dar las instrucciones que sean necesarias para tener en el breve posible una normalización total". 

Más tarde, el presidente Piñera explicó que "lo que queremos hacer es diseñar un plan para normalizar la temporada y que pueda continuar el periodo alto de turismo en la Región de Coquimbo. También establecer un plan muy concreto, y que queremos que sea muy rápido, de reparar el daño", señaló. 

"Yo le digo a los habitantes de Coquimbo que no los vamos a dejar solos, vamos a estar junto a ustedes, los vamos a apoyar y vamos a lograr que esa región que estaba creciendo con mucha fuerza no se vea paralizada por los efectos de este sismo, sino que pueda seguir en marcha hacia un futuro mejor", aseveró el mandatario.

200 viviendas afectadas

Durante la mañana de este lunes, la Intendenta Lucía Pinto entregó un nuevo balance tras el movimiento que afectó a la región.

Según la información entregada por los municipios —cuyo carácter es extraoficial— existirían 200 viviendas afectadas. "Lo que procede ahora es hacer el levantamiento del grado de afectación de esas viviendas", detalló. 

En tanto, 5 mil 500 clientes se mantienen sin suministro eléctrico

Señal T13 En Vivo