Política

Presidente Piñera visitará zona afectada por lluvias altiplánicas tras sus vacaciones

Presidente Piñera visitará zona afectada por lluvias altiplánicas tras sus vacaciones
T13
Compartir
El Presidente anunció a través de un video que también visitará la Región de Coquimbo, para anunciar el plan de reconstrucción tras el sismo del 19 de enero.

El Presidente Sebastián Piñera interrumpió por unos minutos sus vacaciones en el sur del país, para anunciar que tras el término de su descanso, visitará las regiones de Coquimbo, y Arica y Parinacota, para dar a conocer los planes de reconstrucción de los lugares afectados por el sismo del 19 de enero, y de las lluvias altiplánicas registradas esta semana.

En una grabación, en la que se notaba el fuerte viento del sur de Chile, el Mandatario indicó que "la semana del 11 de febrero voy a ir a la Región de Coquimbo a anunciar el plan de reconstrucción después del grave sismo que sufrió esa región, y también a Arica y Parinacota que sufrió los efectos del invierno boliviano, que hizo crecer los ríos y destruyó muchos caminos".

[LEE TAMBIÉN] Mantienen alerta roja en Arica: se esperan nuevas lluvias para este fin de semana

Además agregó que el gobierno ha actuado en ambos casos, destacando que en la emergencia del norte del país "ayer (viernes) estuvo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hoy (sábado) está el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, porque queremos que la reconstrucción venga y llegue pronto para que Coquimbo, Arica y Parinacota puedan recuperar la normalidad y seguir desarrollándose en plenitud".

El Presidente inició sus vacaciones en la Región de La Araucanía el viernes 25 de enero, y se prolongarán hasta la primera quincena de febrero, tal como anunció, durante la semana del 11 de este mes estará ya en funciones y visitando a las zonas afectadas del país.

[LEE TAMBIÉN] Gobierno anuncia plan de reconstrucción tras lluvias en Arica

Señal T13 En Vivo