Política

Presidente PPD critica a Lagos por frase sobre crecimiento: "Es no entender lo que está ocurriendo"

Presidente PPD critica a Lagos por frase sobre crecimiento: "Es no entender lo que está ocurriendo"
Ursula Schuler
Compartir
Gonzalo Navarrete considera que el ex mandatario no sintoniza con la ciudadanía, cuando dice que la principal tarea del país es crecer económicamente y que "el resto es música".

Gonzalo Navarrete, presidente del PPD, criticó a Ricardo Lagos quien el jueves en el seminario Moneda Asset Management manifestó que la principal tarea de Chile es crecer y que "todo lo demás es música".

"Cuando Lagos dice que esto es sólo crecimiento y que lo demás es música, desgraciadamente es no entender lo que está ocurriendo, porque podemos lograr crecimiento económico, pero si eso no es con inclusión de las personas, de la gente, de la sociedad, no vamos a hacer el cambio que se requiere", le comentó Navarrete a T13.cl.

Según la opinión del timonel del Partido por la Democracia, la percepción ciudadana va en una dirección distinta a la planteada por Lagos.

Para Navarrete, el desarrollo económico debe ir acompañado de cambios sociales.

"Nosotros entendemos que hoy letra, música y número son tres ingredientes indispensables. Si es solo crecimiento sin un relato y sin una épica ciudadana de incorporación, no se produce el cambio que requerimos", insiste.

Por eso mismo cree que los planteamientos de Alejandro Guillier están mucho más en sintonía con la gente de lo expuesto por Lagos.

"Lo que planteó Guillier es un desafío ético, un desafío de conexión, y un desafío en que las políticas públicas tienen que ser con sentido, desde una demanda profunda, y no sólo desde la política o desde el Gobierno. Es un cambio bien importante", subraya.

Sobre ese mismo punto, Navarrete sentencia que en lo expuesto por candidato presidencial hay "una diferencia bastante importante de lo que siento que Lagos nos intentó decir ayer. Creo que no está sintonizando".

Señal T13 En Vivo