Política

Presidente de RD por Mayol: "No corresponde darle curso a la candidatura"

Presidente de RD por Mayol: "No corresponde darle curso a la candidatura"
T13
Compartir
El dirigente de la colectividad, Rodrigo Echecopar explicó las razones que llevaron al Frente Amplio a bajar la candidatura a diputado de Alberto Mayol por el distrito 10.

El presidente de Revolución Democrática (RD), Rodrigo Echecopar aclaró los motivos del rechazo del Frente Amplio a la candidatura a diputado de Alberto Mayol, asegurando que ante “los antecedentes conocidos y el amedrentamiento de Alberto hacia una compañera”, no procede darle curso. 

Alberto Mayol competía por el distrito 10 -correspondiente a Ñuñoa, Providencia, Santiago, La Granja, Macul y San Joaquín- donde también postula Giorgio Jackson y Natalia Castillo, ambos de RD. 

El texto -publicado en su cuenta de Facebook- expone que el 19 de julio “Mayol contacta vía Whatsapp a Giorgio Jackson para consultar por espacio disponible y posibilidad de doblaje en el distrito 10”, agregando que Jackson “responde que no le corresponde ver el tema y que lo estima difícil”, a lo que Alberto Mayol replica “todo tiene arreglo”. 

Además, el presidente de Revolución Democrática afirma que el 27 de julio “Alberto Mayol cita a Natalia Castillo en un café en Ñuñoa, donde le pide bajar su candidatura para que él pudiera ingresar al subpacto de RD. Alberto le plantea que el presidente de RD, Rodrigo Echecopar le había dicho que hablara directamente con ella, lo que jamás sucedió”. 

La publicación añade que Mayol anuncia su candidatura a través de redes sociales y que los tomó por sorpresa. Una delegación del Frente Amplio al consultarle a Alberto su decisión, este responde que sólo quiere competir por el distrito 10.

Echecopar finalizó diciendo que en reunión el 14 de agosto, las fuerzas del Frente Amplio “determinan unánimemente que, considerando los antecedentes conocidos y el amedrentamiento de Alberto hacia una compañera de coalición, no corresponde darle curso a su candidatura”. 

Puedes revisar la declaración completa acá:

 

Señal T13 En Vivo