Política

Presidentes de la Nueva Mayoría piden arresto domiciliario para la Machi Linconao

Presidentes de la Nueva Mayoría piden arresto domiciliario para la Machi Linconao
T13
Tanto el PC Guillermo Teiller, como el PPD Gonzalo Navarrete solicitaron que se rebaje la cautelar a la imputada por el caso Luchsinger Mackay que ahora está en prisión preventiva.

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron los diferentes presidentes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría para definir el futuro del conglomerado de cara a los desafíos del 2017. No obstante fue la situación de la Machi Francisca Linconao el tema principal de la discusión.

En esta línea el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teiller, y el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete se abrieron a que la imputada por el caso Luchsinger Mackay acceda a una rebaja en la medida cautelar de prisión preventiva. Situación que la tiene en huelga de hambre desde el 23 de diciembre.

“Ellos (Gobierno) no pueden inmiscuirse en un tema judicial, pero sí se está buscando la manera de disminuir a una detención domiciliaria, buscar la manera de llegar a ese punto”, sostuvo Teillier.

Por su parte, Navarrete dijo que Linconao "está en una situación súper grave, por eso esperamos que los recursos que se han presentado se cambien, eso no significa que se le declare inocente, pero si tener una medida cautelar en su casa”.

Ambos sostuvieron que la Presidente Bachelet analizó sus posturas y está evaluando la situación.