EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Presupuesto 2018: Senado aprueba glosa de gratuidad de manera unánime

Presupuesto 2018: Senado aprueba glosa de gratuidad de manera unánime
T13
Luego de tramitar las últimas partidas, el Presupuesto quedó listo para enfrentar el tercer trámite en Comisión Mixta. La cobertura de gratuidad llegará al 60% más vulnerable.

Luego de una discusión que estuvo centrada en la gratuidad en la educación superior, el Senado aprobó este jueves la partida de educación.

La partida discutida considera un 3,6% de aumento respecto al año pasado y aseguraría la gratuidad a un 60% de los alumnos más vulnerables.

El diálogo de la tarde estuvo marcado por la intervención del senador y candidato presidencial Alejandro Guillier, quien defendió la gratuidad universitaria y aludió al giro que hizo su contendor Sebastián Piñera, que últimamente se comprometió a ampliar la cobertura en la medida de que la economía vuelva a crecer.

"Lo que muchos pensaban que era demagógico hoy es de amplio consenso, quiero destacar ese avance y me parece bien", afirmó.

La votación afirmativa se dio de manera unánime y el senador Andrés Allamand (RN) anunció que la oposición no recurrirá al Tribunal Constitucional.

Presupuesto pasa a tercer trámite

Más allá de la partida de educación, el Senado terminó de discutir las áreas restantes y el Presupuesto 2018 quedó listo para ir al tercer trámite.

Los integrantes de la Comisión Mixta que analizará el texto serán definidos la próxima semana.