Política

Primarias 2017: Servel autoriza propaganda en 2949 espacios públicos

Primarias 2017: Servel autoriza propaganda en 2949 espacios públicos
T13
Compartir
Los candidatos sólo podrán realizar propaganda en los lugares autorizados por el organismo electoral.

Cumpliendo con lo establecido en el cronograma, el Servicio Electoral (Servel) publicó hoy la nómina de los 2.949 espacios públicos en los que se podrá hacer propaganda previo a las elecciones Primarias del próximo 2 de julio.

La propaganda podrá instalarse en dichos lugares entre el 2 y el 29 de junio, los que deberán distribuirse de forma equitativa y sin entorpecer el uso que le da la ciudadanía a esos espacios.

Para realizar la nómina, el Servel pidió a los concejos municipales una propuesta, la que fue aprobada en una sesión pública. Además, en las direcciones regionales del Servel, las directivas regionales de los partidos políticos fueron informados de los lugares elegidos preliminarmente, para recibir así sus observaciones.

La nómina puede verse en el sitio web del Servel, donde se despliega un mapa por comuna y diferencia por color si está permitida la propaganda por partido (azul), o por candidato (rojo).

En el mismo sitio está publicado también el límite del gasto electoral para las elecciones Primarias, Presidencial, Parlamentaria, de Consejeros Regionales y la eventual segunda votación Presidencial.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota