EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Primer encuentro de la Nueva Convergencia Socialista es marcado por propuestas de presidenciables

Primer encuentro de la Nueva Convergencia Socialista es marcado por propuestas de presidenciables
T13
Compartir
Sin embargo, en la oportunidad no asistió el ex presidente Ricardo Lagos, quien por problemas de agenda quedó fuera de la convocatoria.

Este sábado se realizó el primer encuentro de la Nueva Convergencia Socialista, movimiento del PS liderado por el diputado y presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade, y el cual contó con la asistencia de los candidatos presidenciales José Miguel Insulza y Fernando Átria.

El lugar del encuentro fue el ex Congreso Nacional y estuvo marcado la ausencia del ex presidente Ricardo Lagos, quien por problemas de agenda quedó fuera de la convocatoria.

Durante el encuentro, el ex agente de la Haya José Miguel Insulza, indicó que para él era de suma importancia asistir a esta reunión, ya que en ella se plantearían distintas propuestas para el futuro del partido y centro izquierda del país.

"Es bueno escuchar a todos los grupos. Este es un grupo nuevo que se está formando, fundamentalmente de gente que ha salido de otros, y creo que es importante escucharlos y ver qué opiniones tienen respecto del partido, y desde mi punto de vista, sobre todo, escuchar qué opiniones tienen sobre el país, de lo que queremos hacer en esta fase del Gobierno y en el próximo”, indicó la eventual carta del PS.

En este contexto, el abogado constitucionalista Fernando Átria, también en busca de una postulación presidencial indicó que era lo más importante para el en esta convocatoria. "Yo creo que movimientos como los que están ocurriendo, de militantes que se juntan a discutir de política, a enfrentar la situación, a observar qué está pasando a su alrededor, es una señal que hay una cierta receptividad a la necesidad de responder a esa interpelación histórica”.

Mientras que el impulsor de la Nueva Convergencia Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, indicó que dentro de las principales conclusiones está la entrega de un documento a la directiva del partido, con todo lo realizado durante el encuentro, los detalles y las opiniones expresadas acerca de los temas país más relevante. 

En segundo lugar, aunque no menos importante, está el seguir manteniendo este tipo de citas y enfocarse en la carrera presidencial. 

Y para concluir indicó que es necesario hacer un análisis que permita delinear una estrategia destinada a recuperar la confianza de los votantes, además de mantener y renovar el apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet.

Señal T13 En Vivo