Política

PRO defiende a ME-O y acusa a fiscal Gómez de tener “conflictos de interés político”

PRO defiende a ME-O y acusa a fiscal Gómez de tener “conflictos de interés político”
T13
Compartir
Al respecto, la Presidenta del PRO señaló que “son demasiado los hechos que dan cuenta de irregularidades, partiendo por las filtraciones sesgadas y pedir que la formalización se haga a cuatro días de las elecciones municipales".

Esta mañana, la Directiva Nacional del Partido Progresista, encabezada por su Presidenta y candidata a alcaldesa por Santiago, Patricia Morales, y su vicepresidente, Camilo Lagos, reiteraron el llamado a un juicio pronto y público, para Marco Enríquez-Ominami, a la vez que denunciaron la instrumentalización política del Fiscal Pablo Gómez, a quien el candidato presidencial llamó "el Operador de Piñera".

Al respecto, la Presidenta del PRO señaló que “en un país cada vez más desconfiado y que pide transparencia, no resiste análisis que el Fiscal Gómez, con los conflictos de interés político que se le conocen y con su reconocido apoyo y vinculaciones al piñerismo, esté a cargo de esta investigación. Son demasiado los hechos que dan cuenta de irregularidades, partiendo por las filtraciones sesgadas y pedir que la formalización se haga a cuatro días de las elecciones municipales. Es una clara señal de intervencionismo político, del todo deplorable. Por mucho menos el Fiscal Montes se abstuvo en casos vinculados a la coalición política de su padre”.

A su vez, el Vicepresidente del PRO, Camilo Lagos comparó el trato que han tenido las investigaciones sobre Marco Enríquez-Ominami en comparación al otras figuras de la Nueva Mayoría o el Chile Vamos.

Al respecto señaló que “el fiscal de Piñera sabe bien que Marco no ha emitido boletas ni facturas falsas, no ha solicitado a nadie la emisión de ellas, no tiene depósitos irregulares en sus cuentas, no se ha concertado para evadir impuestos, nada de eso puede mostrar el fiscal del duopolio"

A ello agregó que "sin embargo, anuncia la formalización bajo ciertas presunciones, pero que no las tiene paradójicamente para con figuras de la vieja Concertación, el Senador DC Pizarro o el Diputado DC Leon, que tienen a sus hijos con boletas falsas, o para con el ex Presidente Frei, a pesar de que su contadora reconoció las boletas falsas a SQM para pagar deudas de campaña presidencial 2009, o sobre  a alcaldesa PPD Tohá, o incluso sobre la mitad del gabinete de Piñera acusados de cohecho, y él mismo, acusado de coimas en Argentina”. 

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo