Política

PRO llevará candidatos municipales en comunas clave para la Nueva Mayoría

PRO llevará candidatos municipales en comunas clave para la Nueva Mayoría
T13
Compartir
Colectividad criticó al oficialismo por desechar primarias y acusó una "inédita" campaña contra ME-O.

Santiago, Nuñoa y Providencia son sólo algunas de las comunas en que el PRO llevará candidatos a alcaldes. Esto luego de que se desechara toda posibilidad de un pacto municipal con la Nueva Mayoría, para comunas consideradas clave. 

El PRO informó que a fines de abril presentará el listado definitivo de candidaturas. Con todo, sostienen que llevarán candidatos a alcaldes en al menos las 50 comunas más grandes del país y 2 mil 500 candidatos y candidatas a concejales en todo Chile.  

"Queremos convertir los espacios que abre una elección municipal, en espacios deliberativos que empujen las banderas de la nueva Constitución, de una sociedad de derechos y de la recuperación de nuestros recursos naturales. En definitiva, haremos de este 2016, el año de la gran movilización social y electoral por la Asamblea Constituyente", señalaron. 

Así las cosas, sostienen que llevarán candidatos en Maipú, Santiago, Peñalolén, Ñuñoa, Providencia, Concepción, Temuco, Arica, Calama, Tocopilla, Pozo Almonte, Tierra Amarilla, Rapa Nui, Cerro Navia, Recoleta, La Granja, Valparaíso, San Bernardo, Melipilla, Puerto Montt, Coquimbo, Iquique, Talca, Curicó, Galvarino, Valdivia, Punta Arenas, "y en todas las comunas donde seamos capaces de levantar candidaturas progresistas".

Para ello exploran los nombres de Marisela Santibañez, quien competiría en San Bernardo, comuna donde obtuvo la primera mayoría en la pasada elección parlamentaria, pero no resultó electa producto del binominal. Otros nombres son Iván Mlynarz (ex presidente de la Fech), Jaime Parada (ex dirigente del Movilh y actual concejal por providencia), el histórico dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, y la presidenta del PRO, Patricia Morales.

"Si la Nueva Mayoría no estuvo disponible para primarias para enfrentar juntos a la derecha, entonces será la ciudadanía la que decida si quiere seguir gobernada por la mafiocracia del duopolio o le da la oportunidad a nuevas fuerzas", sostuvieron.

Actualmente el PRO es un partido con presencia nacional y que cuenta con siete alcaldías y cerca de cincuenta concejales. 

"Inédita campaña" contra ME-O

Por otro lado, los dirigentes del PRO manifestaron que "enfrentados a una inédita campaña comunicacional impulsada por las fuerzas duopólicas, en contra del liderazgo progresista de Marco Enríquez-Ominami, y que no es más que parte de una ofensiva neoconservadora".

"Llamamos, una vez más, a las fuerzas progresistas de centro izquierda, a unirse para enfrentar juntos a los conservadores de la derecha y de la vieja Concertación, hoy coludidos nuevamente con el fin de frenar los cambios, y pactar una nueva Constitución cocinada entre las élites que han cogobernado los últimos 30 años", señalaron.  
  

 

Señal T13 En Vivo