Política

Proceso Constituyente: Bachelet hace llamado a participar en cabildos regionales

Proceso Constituyente: Bachelet hace llamado a participar en cabildos regionales
T13
Compartir
"Es importante recalcar que las puertas están abiertas para todas las personas y visiones", dijo la Mandataria tras visitar la Estación Mapocho, donde se realizará cabildo de la Región Metropolitana.

Un llamado a participar de los cabildos regionales realizó la Presidenta Michelle Bachelet. 

"Invito a las personas a seguir en esta ruta para abrir la democracia a los nuevos tiempos", recordando que la actividad se realizará en todo el país este sábado 6 de agosto. 

Tras realizar una visita a la Estación Mapocho, lugar donde se realizará el cabildo de la Región Metropolitana, la Mandataria dijo que "es importante recalcar que las puertas están abiertas para todas las personas y visiones".

Según detalló el intendente Claudio Orrego, hasta el momento hay más de mil inscritos para ser parte del cabildo de la Región Metropolitana. "Esto es un hito", expresó. 

De cara a la última etapa de la fase participativa del Proceso Constituyente, hoy cerca de las 10:30 horas se liberarán los resultados de los encuentros provinciales, en los cuales participaron más de 12 mil personas. 

En el caso de los encuentros locales autoconvocados, la educación y la salud fueron los derechos más mencionados por los asistentes. 

Señal T13 En Vivo