Política

Programa de Beatriz Sánchez costaría 13.400 millones de dólares al año

Programa de Beatriz Sánchez costaría 13.400 millones de dólares al año
T13
Compartir
La candidata del Frente Amplio presentó este sábado su proyecto para el país, cuyos montos justificaría "subiéndole los impuestos a los más ricos y a las empresas mineras".

AFP y T13

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, propuso este sábado subir los impuestos a los más ricos y a las empresas mineras con el fin de percibir 13.400 millones de dólares anuales para llevar adelante su programa de gobierno.

A poco menos de un mes de las elecciones, la abanderada presentó su programa de gobierno basado en cinco ejes referidos a modernizar el Estado, mejorar la salud, el trabajo, la educación, y alcanzar la descentralización del poder. "Nuestro programa de gobierno costará 13.400 millones de dólares al año", dijo Sánchez.

Este monto será recaudado con el alza del 2% a los impuestos que pagan las personas con patrimonio superiores a los cinco millones de dólares, que según Sánchez, representan el 0,7% de los 17,5 millones de habitantes de Chile.

Asimismo, incrementará en 5% las imposiciones a las ventas de las empresas mineras que operan nuestro país, además de poner fin a la exención tributaria en la Bolsa de Valores y reasignar gastos de defensa.

Dentro de su programa, Sánchez propone realizar una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución, mantener la gratuidad en la educación que aprobó el actual gobierno de Michelle Bachelet, acabar con los créditos bancarios a los que los estudiantes chilenos deben acudir para pagar sus estudios, y pagar la deuda que estos han generado.

Igualmente propuso acabar con el actual sistema de pensiones –heredado de la dictadura de Augusto Pinochet y crear un sistema solidario de salud.

Señal T13 En Vivo