Política

[VIDEO] Gabriel Boric: "El PS se equivocó" al restarse de las comisiones del gobierno

[VIDEO] Gabriel Boric: "El PS se equivocó" al restarse de las comisiones del gobierno
T13
Compartir
Asimismo, el diputado defendió su participación en la comisión de Infancia, asegurando que "la política no debiera ser un espacio que cree problemas sobre los problemas".

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric participó en la versión de este domingo del programa Mesa Central y se refirió al anunció que realizó el Partido Socialista, quienes aseguraron que no serán parte de las comisiones del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y al respecto dijo que cree "que el PS se equivocó".

Asimismo, explicó que "muchas veces en política -y no quiero pretender asignarle a esto como una suerte de valor moral superior- estamos muy pendientes de si yo hago esto, cómo le ganamos al adversario (...) y dejamos de pensar en lo que debiera ser el bien superior".

Revisa este video también:

Igualmente, se refirió a las críticas que recibió por algunas personas de su sector por su incorporación a la comisión de Infancia y dijo que "efectivamente el fuego amigo es más difícil de digerir, pero cuando las convicciones son firmes y son compartidas, no solamente individuales (...) se hace mucho más llevable".

"La política no debiera ser un espacio que cree problemas sobre los problemas, si no que un espacio para solucionarlos y muchas veces perdemos el foco", agregó.

También puedes revisar el podcast de la entrevista en https://tele13radio.cl.