Política

Lavín por carta del Papa: "Imagino que esto va a cambiar a la mayoría de los obispos chilenos"

Lavín por carta del Papa: "Imagino que esto va a cambiar a la mayoría de los obispos chilenos"
T13
Compartir
El alcalde de Las Condes estuvo presente en la versión de este domingo 15 de abril de Mesa Central, donde habló sobre la crisis de la Iglesia Católica.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, estuvo presente en la versión de este domingo 15 de abril de Mesa Central, donde se refirió a la carta que envió el Papa Francisco  a los obispos tras recibir el informe de abusos sexuales en la iglesia chilena, y al respecto dijo que se trata de "algo inédito" y que imagina que "esto va a cambiar a la gran mayoría de los obispos chilenos, desde la más alta jerarquía hasta los obispos que puedan estar involucrados en estos casos".

"Es una situación muy triste y uno sabe que las personas son débiles y pecadoras, nadie está exento", agregó"

Asimismo, reconoció que "más allá de un error comunicacional, uno ve una desconexión. Las autoridades o las elites se distanciaron del común de las personas, pasa en la política y en la iglesia".

Revisa este video también:

De igual forma, se refirió a las declaraciones que realizó el obispo de Santiago, Ricardo Ezzati, sobre la comunidad trans y comentó que lo que dijo "sobre los perros y los gatos fue algo muy violento (…) hay una desconexión entre cómo hablan y cómo se expresan con el sentimiento común de la gente y los cristianos. Eso debe cambiar".

El alcalde, cuya aprobación es de un 70% según la última encuesta Cadem, habló además sobre la posibilidad de una eventual candidatura presidencial y sobre eso manifestó que "esto es una montaña rusa. Yo personalmente he vivido estar primero en las encuesta y estar último en las encuestas".

Igualmente, explicó su posición frente a temas generalmente rechazados por su sector y aseguró que "para mí hay cosas que son intransables, como la tercera causal del aborto, es muy difícil, es terrible y entiendo 100% lo que significa para la mujer, pero no".

"Tampoco matrimonio homoparental, pero sí adopción homoparental (...) Pueden contraer el Acuerdo de Unión Civil. Para mí la institución del matrimonio significa la posibilidad de reproducción", concluyó.

Etiquetas de esta nota