Política

[VIDEO] Canciller Ampuero "No está en cuestión ningún centímetro cuadrado de soberanía chilena"

[VIDEO] Canciller Ampuero "No está en cuestión ningún centímetro cuadrado de soberanía chilena"
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores realizó su primera entrevista televisiva en Mesa Central del 13.

Este domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, realizó su primera entrevista televisiva y lo hizo en Mesa Central de Canal 13.

El Canciller chileno se refirió a los recientes alegatos en La Haya, en el marco de la demanda marítima de Bolivia contra nuestro país y aseguró que "no está en cuestión ningún centímetro cuadrado de soberanía chilena".

En esa línea, Ampuero pidió "respeto" y "sensatez" al país altiplánico a la espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y reiteró que "para este gobierno está muy claro que no está en cuestión ningún centímetro de territorio".

[VIDEO] Las frases que marcaron la entrevista al médico que realizó el primer aborto legal en Chile

El doctor Gonzalo Rubio, primer médico en realizar un aborto legal en Chile, conversó con el panel de Mesa Central sobre cómo han resultado los primeros seis meses en que ha funcionado la Ley de interrupción del embarazo en tres causales.

El canciller aclaró que "en los últimos 53 años no hemos tenido relaciones con Bolivia. El que siempre se ha ido de la mesa de negociaciones es Bolivia" y añadió que "Bolivia no fue obligado a firmar el tratado de 1904".

Revisa este video también:

Sobre el rol que ha cumplido Evo Morales durante la jornada de Alegatos, Ampuero comentó que el Presidente de Bolivia "está en campaña".

"Nosotros llamamos al Presidente Morales a sumarse a la sensatez" y añadió que "la Constitución obliga al mandatario boliviano a luchar contra el tratado de 1904 y desconocerlo".