Política

[VIDEO] Las frases del ex fiscal Gajardo en Mesa Central cuestionando la igualdad ante la ley

[VIDEO] Las frases del ex fiscal Gajardo en Mesa Central cuestionando la igualdad ante la ley
T13
Compartir
"Cómo se le explica a la ciudadanía que a un ciudadano n.n lo condenan 4 años y a un senador lo suspenden condicionalmente”, comentó en relación a Iván Moreira.

Este domingo, el ex fiscal Carlos Gajardo, fue invitado al tercer capítulo del programa "Mesa Central", por las pantallas del 13.

En dicha instancia, el abogado cuestionó la igualdad ante la ley en nuestro país, lo que quiso graficar con el caso de una persona en Puerto Montt, que fue condenado a cuatro años de prisión por presentar facturas falsas con el fin de evadir impuestos.

"Cómo se le explica a la ciudadanía que en Puerto Montt, a un ciudadano n.n se le da una condena a cuatro años y en Santiago, a un senador de la república, se le otorga por hechos semejantes y montos semejantes una suspensión condincional del procediomiento", comentó en alusión a Iván Moreira.

Revisa este video también:

Sobre lo anterior, agregó que "el senador Moreira no sólo pidió dinero a Penta, sino también a otra serie de empresas con rectificaciones de más de 1 millón de dólares (...)  es un competidor que ganó con doping". "Los casos Penta S.Q.M y Corpesca partieron como infracciones tributarias", destacó el ex fiscal Carlos Gajardo.

Ante la consulta sobre qué hará con su futuro, Carlos Gajardo, señaló que "no lo sé, es mi primera semana de civil. No sé cuáles serán mis pasos".

Y ante la pregunta directa referida a si será candidato, dijo que "honestamente yo no me veo relacionado o vinculado a la política". Por último, agregó que "hubo mucha gente que se me ha acercado a conversar, pero nada concreto".

También puedes revisar el podcast de la entrevista en https://tele13radio.cl

Etiquetas de esta nota