Política

Propaganda electoral: Servel ha recibido casi un centenar de denuncias

Propaganda electoral: Servel ha recibido casi un centenar de denuncias
T13
Compartir
La mayoría de los reclamos corresponden a la publicación de propaganda fuera de plazo.

Casi un centenar de denuncias ha recibido el Servicio Electoral (Servel) por presuntas infracciones a las normas sobre propaganda electoral, de cara a las elecciones primarias. Del total de denuncias, 77 apuntan a propaganda electoral fuera de plazo.

El Servel enfatizó que todas estas denuncias se encuentran en etapa de investigación en la Subdirección de Control del Gasto y Financiamiento Electoral, a fin de dilucidar si se ha cometido alguna infracción.

Entre las acciones que los candidatos pueden realizar está la propaganda en lugares públicos expresamente autorizados y en espacios privados, por activistas o brigadistas en la vía pública, en medios de prensa escrita y radioemisoras, entre otras. También se contempla las formas de realizar propaganda en medios electrónicos y redes sociales.

Comienza el periodo de propaganda electoral para las primarias: ¿Qué pueden hacer los candidatos?

Este viernes comienza el periodo de propaganda electoral para las primarias presidenciales y parlamentarias. Una elección que estará regida bajo nuevas reglas de financiamiento. En T13.cl te contamos las claves de esta etapa. Entre el 2 y el 29 de junio se podrá entregar volantes y objetos alusivos a los candidatos en los lugares públicos que fueron designados por el Servel para tal efecto.

 

Señal T13 En Vivo