Política

Protestas fuera del Minsal por modificación al protocolo de la ley de aborto

Protestas fuera del Minsal por modificación al protocolo de la ley de aborto
T13
Compartir
Manifestantes se hacen presentes frente al organismo público, en forma de rechazo a la modificación del protocolo de objeción de conciencia.

Manifestantes se hacen presentes en el Ministerio de Salud para rechazar la determinación, del actual gobierno, por modificar el protocolo de objeción de conciencia, que permite a las instituciones objetoras seguir recibiendo aportes del Estado.

Las reacciones a la decisión del gobierno han sido diversas, entre ellas la de Carmen Castillo, ex titular de la cartera de Salud, quien manifestó que "va a hacer un daño enorme a las mujeres de la clase media".

NOTICIA EN DESARROLLO...

La arremetida de las ministras de Bachelet contra el nuevo protocolo de aborto

A sólo días de que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera hiciera público el nuevo protocolo para la aplicación de la despenalización del aborto bajo tres causales, las ministras de la administración de Michelle Bachelet emprendieron una ofensiva contra el texto.

Minsal por objeción de conciencia: De no introducir este cambio pondríamos en riesgo a 600 mujeres

La autoridad aseguró que la decisión de modificar el protocolo de objeción de conciencia no fue tomada en base a una aproximación valórica, sino que para hacer valer la necesidad imperiosa de mujeres que tienen que ser trasladadas a la atención privada por temas de salud obstétrica.

Señal T13 En Vivo