Política

Providencia: Ex alcaldesa Errázuriz arremete contra la gestión de Matthei por comercio ambulante

Providencia: Ex alcaldesa Errázuriz arremete contra la gestión de Matthei por comercio ambulante
T13
Compartir
La exautoridad edil cuestionó el uso de chalecos antibalas de los funcionarios municipales y de la "violencia" que ejercen en contra de los vendedores ilegales. Por su parte, la actual jefa comunal explicó que su uso es necesario.

Este jueves, la ex alcaldesa de la comuna de Providencia, Josefa Errázuriz, participó en una actividad pública donde se denunció un presunto abuso de poder, detenciones irregulares e incluso apremios físicos por partes de funcionarios municipales como parte del plan de tolerancia cero al comercio ambulante en la comuna. 

Errázuriz denunció que medidas como las que se han implementado juegan en contra de la administración de la actual alcaldesa Evelyn Matthei y aseguró a El Mercurio que "está bien regular el comercio informal, pero con diálogo, no con violencia". 

Agregó lamentar que existan funcionarios de la alcaldía que utilicen vehículos municipales sin identificarse y que necesitan usar chalecos antibalas. "¿De qué estamos hablando?", se cuestionó.  "Yo voy caminando con mi nieta por la comuna y le tengo que explicar qué es un señor con chaleco antibalas", agregó la ex alcaldesa.

"Providencia pasó a ser una comuna gris nuevamente, y yo quisiera una comuna más alegre, donde los vecinos se sientan parte de sus calles", lamentó. 

Frente a esto, la ex edil de Providencia alentó a su antecesora a "que saliera un poco más para que viera todo el color y la alegría que hay en este momento" en la comuna. Con respecto a los chalecos antibalas de los funcionarios, Matthei respondió que "es una pena que tengan que usarlos, pero efectivamente el grado de violencia con que nos hemos encontrado hace que sea necesario".

"Ella (Errázuriz) permitió que el comercio ambulante se tomara las calles en Providencia, permitió que los traficantes de droga se apoderaran del Parque Bustamante. Ella permitió un desastre financiero que nos costó más de $7 mil millones y que todavía estamos tratando de pagar", replicó Matthei. 

Señal T13 En Vivo