Política

Provoste por acuerdos con Piñera: “No se deben apurar decisiones sin conocer los contenidos”

Provoste por acuerdos con Piñera: “No se deben apurar decisiones sin conocer los contenidos”
T13
Compartir
La senadora demócrata cristiana señala que los anuncios hechos por el Presidente son sólo “titulares”, y que se debe conocer el contenido.

La recién asumida senadora DC se refirió al llamado que realizó el Presidente Sebastián Piñera para realizar cinco  “acuerdos nacionales” en las materias infancia, familia, seguridad, progreso y Araucanía.

Yasna Provoste señaló que “es muy engañoso el llamado” ya que nadie podría restarse. “Si el titular es un gran acuerdo por los niños vulnerables, todos van a estar, pero si el contenido es más de lo mismo, pasarles más recursos y subvención a las mismas instituciones, sin pensar en reformas a los tribunales de familia, o cambios a la ley de adopción, no podemos estar de acuerdo”, indicó en El Mercurio.

La senadora además dijo que una cosa es ponerse de acuerdo en los temas, pero que otro asunto es hacerlo sobre los contenidos en particular. “Apoyaremos las cosas que se conecten con las necesidades del país; si no, no. Si el Gobierno está desenfocado, haremos valer nuestra opinión. Seremos oposición sin apellidos”, señala Provoste.

Sobre las declaraciones de algunos parlamentarios de oposición que ya declararon apoyar los acuerdos impulsados por PIñera, aclaró que “Cada uno debe hacerse responsable de sus actuaciones. Ellos los hacen a partir de los titulares que se han dado”.

Sobre qué debe hacer la DC y la oposición en esta nueva etapa que comenzó el 11 de marzo, Provoste señala que “La preocupación debe ser cómo rearticulamos la centroizquierda, y a partir de ese proceso de unidad, el cómo generamos un proyecto de mayorías”. 

Señal T13 En Vivo