Política

Proyecto de desmunicipalización pasa a Comisión Mixta tras rechazo en la Cámara

Proyecto de desmunicipalización pasa a Comisión Mixta tras rechazo en la Cámara
T13
Compartir
En la antesala la DC había anunciado su voto negativo a la propuesta. El rechazo implica una dura derrota al gobierno.

En una sesión especial realizada este miércoles la Cámara de Diputados rechazó en tercer trámite parte del articulado del proyecto que crea un nuevo sistema de educación pública, también conocido como de desmunicipalización.

Con la votación negativa, el gobierno recibió una dura derrota en cuanto a la tramitación de una de sus iniciativas emblemáticas, que ahora tendrá que ser revisada por una Comisión Mixta.

El proyecto había sido despachado por el Senado hace algunos días, pero la antesala de la votación estuvo marcada por la bancada DC, que anticipó que rechazaría el proyecto alegando falta de tiempo para revisar los cambios que introdujo el Senado.

Por la Cámara revisarán el proyecto los diputados Jaime Bellolio (UDI), Yasna Provosta (DC), Germán Becker (RN), Alberto Robles (PRSD) y Manuel Monsalve (PS).

Entre los articulos que deben ir Mixta está el de la gradualidad de entrada en vigencia del sistema, en los que la Cámara y el Senado han propuesto fechas diferenciadas y la posibilidad – establecida en el Senado – de que algunos municipios no sean traspasados a los Servicios Locales de Educación Pública.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota