Política

Proyecto de ley busca instaurar el Día Nacional del Rodeo

Proyecto de ley busca instaurar el Día Nacional del Rodeo
T13
Compartir
Desde la UDI presentarán la iniciativa que pretende celebrar al rodeo todos los 24 de septiembre.

En medio de los cuestionamientos a la continuidad del Rodeo como deporte, desde la UDI presentarán próximamente un proyecto de ley para el establecer el 24 de septiembre como el "Día nacional del rodeo”.

El proyecto es encabezado por el jefe de la bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, junto a los diputados Javier Macaya, Issa Kort, Romilio Gutiérrez y Celso Morales.

Según señaló a Emol, Coloma argumenta que "es de toda justicia el instaurar el Día Nacional del Rodeo, ya que es una tradición centenaria en nuestro país, muy arraigada en nuestra gente y que sin duda constituye una de las mayores tradiciones en Chile”. A su juicio, “merecidamente tienen ganado este espacio".

Lejos de la idea que los animalistas tienen sobre la actividad, el jefe de la bancada UDI señala que “al entregar este reconocimiento le estamos dando el debido estándar a un deporte que se preocupa de combinar el cuidado de los animales con el mantener vivas nuestras tradiciones".

Coloma informó que la Federación Nacional de Rodeo cuenta actualmente con 241 clubes desde Arica hasta Punta Arenas, 33 asociaciones y 8.200 socios inscritos, y que la temporada anual de rodeos realiza un promedio de 300 eventos al año, con una asistencia aproximada de 450.000 espectadores.

Esta semana el senador Guido Girardi, junto a la presidenta Proanimal Patricia Cocas, presentó un proyecto que busca prohibir al rodeo en todo el país.

Te puede interesar:

[VIDEO] Las dos posturas en la guerra por el rodeo

Señal T13 En Vivo