Política

PS: "No compartimos la decisión de los demócrata cristianos"

PS: "No compartimos la decisión de los demócrata cristianos"
T13
Compartir
La colectividad aseguró "no entender" la definición de la DC y advirtió que llevar dos candidaturas presidenciales en el bloque puede "generar dispersión" e "inviabilizar el acuerdo parlamentario".

Este domingo, la Mesa Directiva del Partido Socialista (PS) a través de una declaración pública expresó que “no estamos de acuerdo con la decisión de los demócratas cristianos” respecto de ir directamente a primera vuelta con la candidatura de Carolina Goic.

La elección de la DC complica particularmente al abanderado del PS, Alejandro Guillier, ya que el Servel establece que los partidos no pueden inscribir candidatos independientes a primera vuelta y solo pueden hacerlo con un militante propio.

"No entendemos el sentido de una decisión que desecha el entendimiento entre la izquierda y el centro político, tal como se ha expresado exitosamente en todas las elecciones desde que recuperáramos la democracia, a través de una candidatura unitaria a la Presidencia de la República", señala el comunicado.

Para el PS, la decisión tomada por los demócrata cristianos "cambia de manera sustantiva" el actual escenario político, pero que ellos seguirán trabajando "por este entendimiento ante los desafíos de consolidar una agenda de cambios y transformaciones para un futuro mejor para todas las chilenas y chilenos".

Señal T13 En Vivo