Política

PS pospone comité central para el 26 de noviembre

PS pospone comité central para el 26 de noviembre
T13
Compartir
La directiva además se abrió a la opción de conversar con los eventuales precandidatos presidenciales, incluyendo a Ricardo Lagos y Alejandro Guillier.

"Se acaba de reunir la mesa del Partido Socialista y ha tomado la decisión de posponer el pleno del comité central que estaba citado en principio para este sábado 5 de noviembre para el 26 de noviembre". Así lo confirmó este jueves Pablo Veloso, secretario general del Partido Socialista (PS), quién salió a aclarar los próximos pasos de la colectividad.

Esto, luego que la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, decidiera bajar su candidatura presidencial y propusiera aplazar la instancia.  

Este miércoles, Allende manifestó su deseo de aplazar el comité central del partido, donde se definiría -entre otras cosas- la postura del PS frente a las elecciones presidenciales, considerando las distintas opciones de candidaturas: "Creo que la mesa debe abrir conversaciones con los otros partidos (de la Nueva Mayoría), con la DC, con el PPD, con el PC, el PR y los otros partidos", indicó la líder socialista.

Según explicó Veloso, "nos vamos a dar estas semanas para discutir los ejes programáticos y conversar con los eventuales precandidatos, sin nigún límite. Después de eso, el pleno de la mesa decidirá cómo resuelve". En ese sentido, la directiva decidió convocar a una comisión política del partido para el próximo lunes.

Consultado por los nombres que toman más fuerza en las encuestas, el secretario PS agregó que "cualquier liderazgo dentro de la Nueva Mayoría que tenga apoyo ciudadano, sea Ricardo Lagos, Alejandro Guillier, José Miguel Insulza, quien sea, es bienvenido. Pero esto no es una cuestión de nombres". 

Allende propone también la realización de primarias para la Nueva Mayoría, lo que será analizado durante el comité central, donde, según Veloso, solo se discutirá "la cuestión presidencial".

Señal T13 En Vivo