Política

PS por solicitud de Rossi de aportes a SQM para candidaturas: "Lo desconocíamos"

PS por solicitud de Rossi de aportes a SQM para candidaturas: "Lo desconocíamos"
Pablo Cádiz
Compartir
Presidenta del partido detalló que se comunicó con el senador para conocer su versión.

"Me he enterado por la prensa, desconocía completamente esto", dijo la presidenta del PS, Isabel Allende, al ser consultada sobre el correo electrónico conde el senador de su partido, Fulvio Rossi, solicita en 2012 al entonces gerente de SQM, Patricio Contesse recursos para financiar las campañas de una treintena de candidatos a alcaldes y concejales por las regiones de Arica y Tarapacá.

Allende detalló que se comunicó en horas de esta mañana con el senador para conocer su versión. Fue ahí cuando acordaron que Rossi emitiría una declaración que se conoció esta mañana y donde asegura que los aportes se entregaron vía aportes reservados ante el Servel.

"Quiero reiterar que este es un tema que nosotros como partido desconocíamos y que me parece importante que el senador Rossi lo aclare, y él me alcanzó decir que había hecho esa lista por la vía legal. Esto supuestamente eran aportes que se entregarían a personas por la vía legal", remaró la presidenta del PS.

Allende insistió en que es un tema que "lo desconocíamos, corresponde al senador que lo aclare, la filosofía del partido Socialista en estos casos es que los tribunales investiguen, que sea necesario investigar todo lo que haya que investigar. El PS considera que no hay nada aquí que ocultar".

Finalmente, la presidenta del PS hizo hincapié en que "no es una conducta del Partido Socialista. Aquí estamos aludiendo a un senador particular que tendrá que aclarar qué es lo que hizo, cómo lo hizo y por qué lo hizo".

Señal T13 En Vivo