Política

PS y PPD exigen reposición de candidatura senatorial de Insulza por Atacama

PS y PPD exigen reposición de candidatura senatorial de Insulza por Atacama
T13
Compartir
El Partido Socialista (PS) y el Partido Por la Democracia (PPD) rechazaron la postulación al senado del diputado Lautaro Carmona por la región de Atacama.

El Partido Socialista (PS) y el Partido Por la Democracia (PPD) rechazaron la postulación senatorial del diputado comunista Lautaro Carmona por la región de Atacama, exigiendo la reposición de la candidatura de José Miguel Insulza. 

En una declaración conjunta, las colectividades expresaron que “rechazamos de plano el acuerdo cupular que beneficia al candidato Lautaro Carmona, con el pretexto de terminar con la exclusión, eliminando de un plumazo la competencia democrática y retrocediendo a los acuerdos cupulares, del superado período pos dictadura del binominal”. 

La respuesta de los partidos surge luego de que el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza informara el rechazo de la propuesta del comité central del PS. La alternativa que los socialistas habían dado a Insulza fue cambiarlo de la circunscripción de Atacama a la región de Arica y Parinacota. 

“Exigimos reponer la candidatura de José Miguel Insulza y con esa premisa, posibilitar la incorporación de Antonio Leal a la definición ciudadana de quien en sana contienda electoral represente en propiedad en el Senado por los próximos ocho años a la región de Atacama”, expresaron el PS y PPD.

Por último, las colectividades hicieron un llamado a la población atacameña para que reflexionen “las graves consecuencias de intereses particulares por sobre el bien común, que con el ánimo de incorporarse al senado alegando exclusión no hacen más que excluir a todos menos a ellos mismos”.

Señal T13 En Vivo