EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Crece expectación por Punta Peuco y Hugo Gutiérrez dice que su cierre es efectivo

Crece expectación por Punta Peuco y Hugo Gutiérrez dice que su cierre es efectivo
Javier Sáez
Según el abogado de los reos, Raúl Meza, la Presidenta ya firmó el decreto necesario para clausurar la cárcel.

Eel abogado que representa a los internos de Punta Peuco, Raúl Meza, aseguró durante la mañana de este sábado que la Presidenta Michelle Bachelet ya firmó el decreto de cierre sobre el penal Punta Peuco. "Se nos ha informado extraoficialmente que, efectivamente, el Decreto Supremo está firmado por la Presidenta Bachelet", dijo Meza a radio Biobío.

Por otra parte, el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez confirmó a T13.cl el cierre del penal. "Hemos hecho todos los intentos para confirmar (...) Se habría firmado el decreto supremo, pero estamos a la espera de un comunicado", expresó.

En esa línea ratificó que "al menos desde el interior de mi partido me confirman que es efectivo el cierre de Punta Peuco". Antes había tuiteado celebrando la decisión.

Demanda contra Bachelet

Durante las últimas horas el abogado Meza presentó una demanda contra la propia bachelet, el ministro de Justicia Jaime Campos y el director de Gendarmería apelando a la Ley Zamudio contra la discriminación para evitar el cierre del penal.

Esto, en un contexto marcado por el cambio de mando del domingo y la advertencia que hizo Bachelet sobre este tema el martes pasado: "Quedan cinco días y no anuncio nada por la prensa... ahí se verá".

"No anuncio nada por la prensa, ahí se verá"