Política

¿Qué fue lo más buscado en Google durante el cambio de gabinete?

¿Qué fue lo más buscado en Google durante el cambio de gabinete?
T13
Compartir
El nuevo ministro de Cultura, Mauricio Rojas, marcó el peak de las tendencias en el buscador, mientras se desarrollaba la ceremonia.

El Presidente Sebastián Piñera realizó este jueves, y a tan solo cinco meses de su gobierno, el primer cambio de gabinete. Gerardo Varela—Educación— y Alejandra Pérez—las Culturas, las Artes y el Patrimonio—dejaron La Moneda. 

Marcela Cubillos pasó de Medio Ambiente a Educación, siendo reemplazada por Carolina Schmidt.

La gran sorpresa -para los usuarios- fue el nuevo ministro de Cultura, Mauricio Rojas, lo que quedó reflejado en las tendencias de búsqueda en Google, donde su nombre marcó el peak durante el nombramiento de los nuevos ministros. Para ver quién es el nuevo ministro, quien fue ex mirista, ingresa a este enlace. 

Un episodio que no pasó inadvertido fue cuando el Presidente Piñera nombró entre quienes se iban del gobierno a Gloria Burgos, subsecretaria de Redes Asistenciales, algo que no fue confirmado hasta esta mañana. En su reemplazo asumió Luis Castillo, quien sí estaba en la ceremonia realizada este jueves.

Burgos, junto a Carolina Schmidt también fueron tema de búsqueda en Google.

Pero, ¿en qué lugares hubo mayor interés por lo que pasaba en La Moneda?

De acuerdo a las cifras de Google, las regiones de Magallanes, Atacama, Tarapacá y O'Higgins llevaron la delantera. Sorpresivamente la región Metropolitana ni siquiera aparece entre los cinco primeros. 

 

Señal T13 En Vivo