Política

Qué dijo Juan Andrés Lagos: Los dichos del asesor de la subsecretaría del Interior sobre el "octubrismo" que complican a La Moneda

Las declaraciones de Juan Andrés Lagos sobre el 'octubrismo' - Agencia Uno
T13
Compartir
El asesor de la Subsecretaría del Interior y militante del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, definió el 'octubrismo' como "el pueblo en las calles".

A través de su programa de YouTube “Analizando la semana política”, Juan Andrés Lagos, militante del Partido Comunista y asesor de la Subsecretaría del Interior, entregó su definición sobre el ‘octubrismo’, el término referente a las movilizaciones de octubre del 2019.

"¿Quién es el octubrismo? Es el pueblo en las calles, entonces la élite, no solamente la derecha, sino que otros sectores de la élite, también le tienen pánico (al pueblo en las calles)”, declaró y además invitó a participar a quienes no se han incorporado “a esta tremenda vocación de movilización social, democrática y transformadora en Chile”.

"Es el pueblo en las calles", Juan Andrés Lagos sobre el octubrismo - Agencia Uno
"Es el pueblo en las calles", Juan Andrés Lagos sobre el octubrismo - Agencia Uno

Sus declaraciones obligaron a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo a referirse a las declaraciones del asesor de la subsecretaría del Interior. "Está bien que los sectores políticos y todos condenemos la violencia, la delincuencia, los desmanes, pero otra cosa muy distinta es que a propósito de esa condena tratemos de invisibilizar por completo un malestar social".

Con respecto a una eventual inhabilidad de Lagos en el cargo, Vallejo expresó que "pongamos en el centro no sólo la polémica por el dicho de una u otra persona en relación al movimiento social (…) No voy a centrarme en un dicho en particular”.

Había sido enviado a su casa y agravó: lo que se sabe del niño que murió en Chillán tras infección por estreptococo A
Lee También

Había sido enviado a su casa y agravó: lo que se sabe del niño que murió en Chillán tras infección por estreptococo A

Diputados de RN exigen la salida de Juan Andrés Lagos

Los diputados de Renovación Nacional, Jorge Durán, Mauro González y Carla Morales criticaron los dichos de Juan Andrés Lagos y pidieron su renuncia inmediata.

“Lo que pasó en octubre de 2019 fue que un grupo de violentistas intentaron tomarse el país a cualquier costo. Y estas cosas no les gusta escucharlas, porque hoy están en el Gobierno quienes defendieron a esos grupos. Espero que el Gobierno le pida la renuncia al señor Juan Andrés Lagos, porque esto solo entorpece aún más las relaciones con el  Ejecutivo”, expresó Durán.

Por su parte, Mauro González afirmó que “el señor Lagos ya no puede seguir en su cargo después de estas declaraciones que enaltecen la violencia, no es lo que Chile necesita”.

Señal T13 En Vivo