EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Quiebre al interior del Frente Amplio: Movimiento Autonomista congela relaciones con RD

Quiebre al interior del Frente Amplio: Movimiento Autonomista congela relaciones con RD
T13
Compartir
La decisión se tomó tras la suspensión del presidente de la FECh, Alfonso Mohor, acusado de encubrir un caso de acoso laboral.

El conflicto entre ambas colectividades comenzó producto de que el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y militante del Movimiento autonomista, Alfonso Mohor, fue suspendido de su cargo durante los próximos tres meses por una acusación en su contra por encubrir un acoso laboral a una funcionaria.

La Federación votó la sanción este jueves asegurando que las acciones del dirigente coinciden con un supuesto encubrimiento y en un informe  calificaron su actuar como "negligente, despreocupado por la salud y calidad de funcionaria" de la afectada, que no "condice con el actuar correcto" de un presidente de Centro de Alumnos.

En la redacción de dicho informe participaron la secretaria general de la FECh, Javiera López, y la consejera de la federación Javiera Loomis, ambas militantes de Revolución Democrática, lo que gatilló el quiebre entre el Movimiento Autonomista y RD.

Fue mediante una declaración, que aclararon era de circulación interna, informaron que: "Hemos resuelto, de momento, congelar relaciones bilaterales con Revolución Democrática”, pero aclara que “ello no significa un quiebre definitivo, en lo absoluto, ni de nuestra relación con RD ni del Frente Amplio”.

El diputado Gabriel Boric, compañero de partido de Mohor, salió a la defensa del dirigente a través de sus redes sociales calificando la suspensión del presidente de la FECh como “"una maniobra rasca d(e) poder disfrazada d(e) falsa ética laboral no se puede reventar una Federación".

Señal T13 En Vivo