Política

Paola Tapia: la nueva ministra de Transportes

Paola Tapia: la nueva ministra de Transportes
Felipe Hurtado
Compartir
La flamante secretaria de Estado lleva 13 años trabajando vinculada a la cartera, es abogada de la Universidad Católica. "Tengo una expertise técnica que todos reconocen", aseguró.

Paola Alejandra Tapia Salas, la nueva ministra de Transportes y Telecomunicaciones es abogada de la Universidad Católica con un magíster en la Universidad Católica de Valparaíso, además de diplomados en gerencia pública y en políticas públicas de la Universidad de Chile.

La Presidenta Michelle Bachelet manifestó que lleva 13 años en la cartera, donde se ha desempeñado en distintas funciones.

En 2006 fue designada segunda subrogante del subsecretario. Después ha cumplido labores como encargada del área de desarrollo y como asesira legislativa del renunciado secretario Andrés Gómez-Lobo, puesto que ocupó desde el inicio de esta administración, en marzo de 2014.

"Tengo una expertise técnica que todos reconocen", aseguró.

En los últimos años también ha sido vicepresidenta del directorio del Tren Central.

Fuera del ministerio de Transportes se ha desempeñado como consejera directiva del Sistema de empresas del Ministerio de Economía.

"Ahora voy a (comenzar a) trabajar con los equipos. Mi política es de puertas abierta para todos", manifestó en un breve encuentro con la prensa.

Señal T13 En Vivo