Política

Quintana pide a Jorratt aclarar sus dichos: "Las respuestas ambiguas no sirven"

Quintana pide a Jorratt aclarar sus dichos: "Las respuestas ambiguas no sirven"
T13
Compartir
Presidente del PPD dijo que "aseveraciones como estas hay que demostrarlas con claridad, hay que reafirmarlas, y de lo contrario se cae en el terreno de la especulación".

Un llamado a Michel Jorratt a  precisar sus dichos, hizo el presidente del PPD Jaime Quintana. Esto luego que el ex director del SII acusara en entrevista con Qué Pasa "presiones" por parte del Ministerio del Interior frente a la investigación de la arista SQM.

"Yo lo llamaría a precisar sus dichos. Cuando uno da entrevistas tiene que hacerse responsable de sus dichos. Aquí las respuestas ambiguas no sirven, hay que ser claros. De lo contrario estas aseveraciones sólo quedan en terreno de la especulación y creo que no le hacen bien al servicio", dijo el presidente del PPD.

Quintana remarcó que "yo tengo la mejor opinión de Michel Jorratt como profesional, de sus trayectoria, de sus capacidades. Sin embargo en esta entrevista yo creo que el ex director del SII en lugar aclarar las cosas, las enreda".

"Estamos en un clima de desconfianza generalizada hacia el mundo de la política, y creo que aseveraciones como estas hay que demostrarlas con claridad, hay que reafirmarlas, y de lo contrario, si no es así, se cae en el terreno de la especulación. Yo creo que estas declaraciones están en ese terreno, en el terreno de la especulación", agregó.

Quintana descartó presiones del gobierno, aseverando que "no podemos llamar una presión las conversaciones que son propias del gobierno y que se sostienen con personeros de otros ministerios". 

"Jorratt debe demostrar quién, en qué momento, en qué lugar, en qué oficina, con qué teléfono le llamaron para decir haga tal cosa o no haga tal cosa", añadió.

El presidente del PPD aseguró que "el director del SII tuvo todas las facilidades y la autonomía para ejercerla cuando correspondía, y por eso el pudo presentar las querellas y se tomó los tiempos porque tenía que tomarse los tiempos".

"Precampaña presidencial de Bachelet no hubo, categóricamente"

El presidente del PPD fue consultado sobre las acusaciones de una precampaña presidencial, esto luego que La Tercera diera a conocer un listado de 26 personas que entre los años 2012 y 2013 emitieron 194 boletas de honorarios a la empresa de Giorgio Martelli por un total bruto de $327.219.654 y que se desempeñan o se han desempeñado en el gobierno de la Presidenta Bachelet. 

"Precampaña presidencial de Michelle Bachelet no hubo, categóricamente. Categóricamente. Yo era presidente de partido cuando en 2013 por primera vez se nos convoca por el ex ministro Peñailillo, a conversar sobre la posible llegada de la Presidenta Bachelet. Recién a comienzos del año 2013. Nunca hubo, nunca participé de ninguna reunión el año 2012, tendiente a configurar equipos de trabajo o preparación de material de campaña o todo lo que es propio de la precampaña", dijo.

Sobre los servicios de Jorratt a la firma de Martelli, Quintana dijo que "yo no tengo ninguna duda que prestó servicios reales y pagó impuestos como correspondía".

Señal T13 En Vivo