Política

Quintana y salida de Allende de carrera presidencial: "El PS y el PPD ya tienen candidato, Lagos"

Quintana y salida de Allende de carrera presidencial: "El PS y el PPD ya tienen candidato, Lagos"
T13
Compartir
El vicepresidente del PPD enfatizó en la candidatura del ex Mandatario. Desde el Partido Radical defienden la realización de primarias.

El senador Jaime Quintana, vicepresidente del PPD, comentó la decisión de Isabel Allende de restarse de la carrera presidencial de las elecciones 2017.

En conversación con T13.cl, Quintana indicó que "más allá de los procedimientos que faltan, hoy el PS y el PPD ya tienen candidato: (Ricardo) Lagos".

Según fuentes oficialistas, el mismo ex Presidente se reunió con la timonel del PS en su casa para pedirle apoyo en la disputa presidencial. No obstante, al bajarse de su aventura presidencial, la parlamentaria señaló que su "decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna".

Partido Radical insiste en primarias

Por su parte, desde el Partido Radical, su presidente Ernesto Velasco, manifestó que "cada partido es soberano de sus propias decisiones. En este caso Isabel Allende, si ha tomado esa decisión, es valorar su liderazgo, su aporte a la centroizquierda".

"Lo importante es que como Nueva Mayoría definamos una primaria, y que ese sea el mecanismo mediante el cual todos los liderazgos que puedan aportar a este debate puedan concurrir y sean los ciudadanos los que lo definan. La primaria es el espacio natural de definición del liderazgo de la centroizquierda", aseguró.

Señal T13 En Vivo