EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

RD reestructura área de finanzas tras objeción del Servel a gastos en bebidas alcohólicas

RD reestructura área de finanzas tras objeción del Servel a gastos en bebidas alcohólicas
T13
Compartir
Servicio Electoral ordenó a la colectividad devolver $150 mil pesos por gastos en cervezas, vino y otras bebidas.

Revolución Democrática realizará una "completa" restructuración de su área de finanzas. 

Esto luego que el Servel ordenara devolver $150.623 luego que cuestionara una serie de gastos realizados por la colectividad, dentro de los cuales se consigna un bidón de vino tinto, cervezas y pisco.  

El documento fechado el 27 de junio y recogido por La Tercera, formula un total de 23 observaciones respecto al gasto de los aportes estatales por parte del partido que forma parte del Frente Amplio. Entre los cuestionamientos hay falta de respaldos, balances y asuntos de forma. Sobre las bebidas alcohólicas se apuntó que "dichos gastos no se encuentran en el marco de las actividades propias de un partido".

Ante esto, la tesorera de RD Dominique Hermosilla afirmó que "estamos volviendo a diseñar los procesos internos para garantizar mecanismos de revisión de gastos más robustos y eficaces. Esto fue informado al Consejo Político Nacional  en su última sesión". 

Además, aclaró que "esta observación ya fue subsanada y ajustada al protocolo pertinente, procediendo inmediatamente al reintegro de la totalidad de los montos, entregándose los medios de prueba que así lo constatan a Servel". 

 

Señal T13 En Vivo