Política

Recuento de votos finaliza con empate por la alcaldía de Huara

Recuento de votos finaliza con empate por la alcaldía de Huara
T13
Compartir
La revisión fue solicitada por Silva, al ver que su contendor habría sido electo por una mínima diferencia.

Esta tarde se dio a conocer el recuento de votos en manos del Tribunal Electoral Regional (TER) por la Región de Tarapacá, específicamente en la comuna de Huara, la cual concluyó un empate entre los candidatos a alcalde, parecido a lo que sucedió en la comuna de Zapallar, en la Región de Valparaíso.

La revisión de los votos terminó con un empate de 1058 votos para el actual alcalde Carlos Silva (PR) y José Bartolo (independiente pro UDI), el supuesto nuevo edil de Huara, electo por una diferencia de tres votos según el colegio escrutador .

Cabe recordar que esta acción se da luego de que la defensa de Silva solicitara al Tribunal Electoral Regional la revisión de los votos ante la asignación de los tres votos a Bartolo. 

En conversación con Radio Bío Bío, Carlos Silva señaló que solicitará al Tricel la anulación de la votación para que se lleve a cabo un nuevo proceso que elega al alcalde de la comuna, puesto que no aceptará que la decisión quede en mano del “cara o sello”.

Por su parte, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) dijo a Soy Iquique que: "Al margen de que si esto fue un empate o si ganó uno u otro candidato, creo que la elección debe ser impugnada, porque los niveles de acarreo y la suplantación de personas que hay está siendo investigada y la Fiscalía de Pozo Almonte está investigando una eventual suplantación de personas de gente que llegó a votar y no pudo votar".

Señal T13 En Vivo