Política

Referentes del Frente Amplio se desmarcan del veto a Mayol

Referentes del Frente Amplio se desmarcan del veto a Mayol
T13
Compartir
El Partido Ecologista Verde y el movimiento Nueva Democracia rechazaron la decisión de la mesa de bajar la candidatura del ex presidenciable como diputado por el distrito 10, acusando medidas "antidemocráticas" por parte de los directivos.

Luego del veto anunciado por la mesa del Frente Amplio contra Alberto Mayol, el cual le impediría postular a un cupo parlamentario en todo el país, dos integrantes del bloque anunciaron su profundo rechazo contra la medida, la cual aseguran se habría tomado de manera "antidemocrática".

Se trata del Partido Ecologista Verde (PEV) y el movimiento Nueva Democracia, quienes a través de unos comunicados señalaron no estar de acuerdo con la decisión tomada por los directivos. 

"En todo momento nos mostramos abiertos y colaborativos para buscar un cupo para el ex candidato presidencial Alberto Mayol dentro de nuestro “subpacto” en el distrito 10 o en otro distrito, faltando solamente el acuerdo político de la Mesa Electoral para concretarlo. Quedaba espacio para resolver esto políticamente y no es efectivo que hubiera que bajar por la fuerza a alguna candidatura para darle un cupo", dice la misiva del PEV. Y agrega: "nos negamos como partido a hacernos parte de un juicio sumario, sin derecho a defenderse de una acusación grave". 

Por su parte, en Nueva Democracia señaló que "no respaldaremos nunca que un proyecto coelctivo como el Frente Amplio se vea conducido en base a presiones y acciones individuales, como tampoco a mecanismos de vetos. Son formas antidemocráticas que no permiten construir un proyecto con cimientos sólidos".

Rodrigo Faúndez, integrante de la mesa ejecutiva de Nueva Democracia agregó que "hoy día vamos a impulsar en la reunión del Frente Amplio que se retomen las conversaciones con Alberto Mayol y exigiremos que se vuelva a conversar con él para llegar a un acuerdo y a una solución".

Finalmente, el PEV negó que la decisión hubiese sido tomada por "unaminidad", como dijeron los voceros del Frente Amplio esta mañana y que fue recalcado por la candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez.

Señal T13 En Vivo