Política

Reforma Laboral: Gobierno valora fallo del TC y llama a la oposición a acatar la sentencia

Reforma Laboral: Gobierno valora fallo del TC y llama a la oposición a acatar la sentencia
T13
Compartir
El vocero Marcelo Díaz dijo que "somos respetuosos de la institucionalidad y llamamos la oposición a ser respetuosos también".

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se pronunció este jueves con respecto al fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la Reforma Laboral y llamó a la oposición a acatar la sentencia. 

"Somos respetuosos de la institucionalidad y llamamos la oposición a ser respetuosos también. Podrán no compartir la sentencia pero deben acatarla".

"Este fallo da cuenta del pleno respeto a las normas. En Chile las instituciones funcionan. Valoramos que el requerimiento de la oposición haya sido desechado. La forma y tono en que fue plateado por la oposición no corresponde al modo en que deben relacionarse los miembros de los poderes del Estado, agregó el Díaz.

El TC declaró inadmisible el recurso planteado por Chile Vamos luego de escuchar los alegatos tanto del gobierno como de la oposición. Durante la audiencia, el abogado del gobierno William Gacía planteó que la impugnación era extemporánea por haberse presentado después del 28 de junio, cuando a juicio de La Moneda se cumplían  los cinco días hábiles desde el despacho del veto a la reforma laboral en el Congreso.

Consultado sobre los próximos pasos a seguir, el vocero de Gobierno dijo que "ahora lo que viene es terminar con el trámite del control obligatorio de algunos artículos de carácter orgánico para luego quedar en condiciones de ser promulgado.

LEE TAMBIÉN:

Cadem: desaprobación a reformas Educacional y Laboral llegan a máximo histórico

Señal T13 En Vivo