Política

Reforma laboral: Senado anuncia acuerdo transversal para proteger a las Pymes

Reforma laboral: Senado anuncia acuerdo transversal para proteger a las Pymes
T13
Compartir
Ingresarán indicaciones de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), se refirió este martes a la tramitación del proyecto de ley que moderniza el sistema de relaciones laborales, más conocido como reforma laboral, anunciando que ingresarán una serie de indicaciones a fin de proteger y dar un trato especial a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

"Por unanimidad nos manifestamos de acuerdo en acoger esta propuesta y es una muestra concreta de que vamos a trabajar en favor de las pymes que dan mucho empleo", dijo Walker.

Este acuerdo, que se da entre senadores de la Nueva Mayoría y la oposición, se traducirá en el ingreso de 26 indicaciones, las que fueron presentadas por la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme).

Ayer lunes los senadores Juan Pablo Letelier (PS), Carolina Goic (DC), Carlos Montes (PS), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Jorge Pizarro (DC) manifestaron su optimismo frente a las nuevas disposiciones.

Los legisladores valoraron el intercambio de opiniones sostenido entre el Gobierno y la Comisión del Trabajo y Previsión Social. Así también destacaron los tópicos de las citadas indicaciones respecto a la creación del Consejo Nacional Laboral, los pactos de adaptabilidad, los servicios mínimo, lo relativo a las micro y pequeñas empresas, y las prácticas desleales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota