Política

[VIDEO] Reginato asegura que "todo está en orden" en municipio de Viña tras informe de Contraloría

[VIDEO] Reginato asegura que "todo está en orden" en municipio de Viña tras informe de Contraloría
T13
Compartir
La alcaldesa asegura que las objeciones del organismo corresponden a "una foto" del 2017, y que la deuda quedará en "cero" este año. "Yo quiero morirme siendo la alcaldesa de Viña del Mar", agregó.

"Doy la cara y la deuda está saldada", asegura la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato al referirse al informe de Contraloría que da cuenta de un déficit de más de $17 mil millones en el municipio. 

Pagos indebidos a empresas y desembolsos de horas extras no realizadas forman parte de las observaciones, que fueron remitidas al Ministerio Público. 

En una entrevista con La Segunda, la alcaldesa señala que "nos esforzamos todo 2018 en resolver la deuda de 2017". Posteriormente, la jefa comunal entregó una versión oficial a través de su cuenta de Facebook.

"Hoy estamos hablando de la deuda, pero se implementó un plan de mejoramiento integral de la gestión, que incluyó un plan de mejoramiento integral de la gestión, que incluyó una reestructuración orgánica y funcional, creando nuevas unidades que van a permitir fiscalizar mejor, rebajar y controlar el nivel de los gastos operacionales y ser más eficientes", asegura. 

Según Reginato, de los $17 mil millones consignados en el Informe de Contraloría, durante el 2018 se habría logrado reducir a $6500. "Durante el primer semestre de este año esa deuda va a quedar en cero. El presupuesto de este año contempla pagar toda la deuda flotante y por ello puedo afirmar que este 2019 estamos en equilibrio financiero".

"Respaldamos todas las acciones de la Contraloría contempladas en el preinforme que nos entregaron hace algunos meses y en ellos trabajamos durante todo 2018. Muchas de las observaciones de este informe ya están corregidas", agrega.

En relación a las horas extras cuestionadas, la edil afirmó que instruyó un sumario administrativo donde "voy a llegar hasta el final para determinar responsabilidad y aplicar las medidas disciplinarias que correspondan, caiga quien caiga"

"Estoy cansada del aprovechamiento político pequeño, que solo busca tergiversar la verdad", sentenció.

Finalmente, Reginato valoró el apoyo entregado por su partido, la UDI, y aseguró que su repostulación no está en duda. 

"Yo quiero morirme siendo la alcaldesa de Viña del Mar", concluyó. 

Señal T13 En Vivo