Política

Kuczynski visitará Chile en miras a mejorar las relaciones bilaterales

Kuczynski visitará Chile en miras a mejorar las relaciones bilaterales
T13
Compartir
Así lo confirmó el canciller, Heraldo Muñoz quien señaló que la visita del mandatario peruana a nuestro país el 22 de noviembre "es una señal muy importante para profundizar lo que tenemos".

El 22 de noviembre se concretará la visita del Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski con quien el ministro de Relaciones Exteriores pretende mejorar y profundizar las relaciones bilaterales luego del impasse que ambas naciones sufireron con la demanda presentada en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por parte de Perú el año 2013.

"Esta será una visita muy importante que creemos tiene que llevar a más comercio, más inversión, y en definitiva, a una concertación de voluntades entre los dos países", indicó el timonel de Exterior quien se encuentra con la Presidenta Michelle Bachelet en la Cumbre Apec.

Sobre la importancia de las relaciones bilaterales, el canciller aseguró que "es muy importante porque tenemos una relación de interdependencia tan profunda con Perú y, por lo tanto, esta es una señal muy importante para profundizar lo que tenemos".

El foco del encuentro entre ambas naciones se encontrará en la "integración económica, cultural, el diálogo político y la visión de futuro. Así que esperamos firmar varios acuerdos y avanzar en la disposición de una integración energética, incluso con un plan piloto entre Tacna y Arica y un conjunto de otras iniciativas que nos ponen en muy buen camino entre los dos países", concluyó Muñoz.

Te puede interesar:

Líderes de Asia Pacífico defienden el libre comercio pese a Trump

 

Señal T13 En Vivo