EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

René de la Vega busca firmas para ser candidato a alcalde por Conchalí

René de la Vega busca firmas para ser candidato a alcalde por Conchalí
T13
Compartir
El cantante requiere de 252 adherentes para poder competir. "Hoy día no me interesa asociarme a ningún partido", comenta.
Cristina González y Pablo Cádiz

La calle Dorsal es el lugar que escogió el cantante René de la Vega para instalar un puesto para recolectar firmas para inscribir su candidatura independiente por la comuna de Conchalí.

El intérprete de la popular canción "Chica rica" deberá juntar a 252 adherentes, quienes deberán firmar ante la notaría ubicada a pasos de su stand de campaña. 

René de la Vega comenta que "es difícil, porque la gente tiene que tener su residencia electoral acá en la comuna de Conchalí. Segundo, tiene que acercarse a la notaría y hacerlo ante notario. Y esperar". 

Pese a esto, expresa que "el hecho de ser conocido a la gente le da un poco de credibilidad, así podemos juntar las firmas un poquito más rápido".

"Gracias a la carrera que tuve como cantante es más directo y es más rápido un poquito esta recolección de firmas", agrega.

Tras hacerse conocido como cantante, René de la Vega incursionó en la construcción de departamentos, tras finalizar sus estudios de arquitectura y técnico en edificación. ¿Qué lo lleva ahora a levantar una candidatura a alcalde?

"Nosotros venimos trabajando en la parte social hace tres años, más que la política me importa ser un servidor público. Nosotros estamos trabajando para la gente, no por un partido político o por otro, estamos trabajando más que nada por nuestra comuna", responde.

René de la Vega defiende su decisión de competir por fuera de los partidos políticos: "toda mi vida he sido independiente, nunca he sido militante de ningún partido".

"Hoy día no me interesa asociarme a ningún partido y la verdad que tengo muy poca credibilidad en los partidos políticos, por eso decido finalmente mostrar mi postura y ser totalmente independiente", señala.

René de la Vega junta firmas para ser candidato a alcalde

Con todo, el cantante no es el único famoso que busca triunfar en las municipales. A él se suma el también músico DJ Méndez (Valparaíso), la ex chica reality y actual CORE Kathy Barriga (Maipú), el abogado de famosos Aldo Duque(Macul), entre otros.

¿Qué lleva a un famoso a incursionar en política?, ¿Cómo les ha ido a otros que han postulado? Esto y más en la edición central de Tele13, a las 21 horas.