Política

Renovación Nacional llegará al CDE por vínculos entre ex asesor DC y SQM

El diputado Nicolás Monckeberg aseguró que acudirán al organismo para que se pronuncia por los vínculos que detectó el Ministerio Público entre un ex asesor de parlamentarios de la DC y el director de una de las sociedades cascada de SQM.

Crédito: Agencia Uno
DC busca que el CDE se pronuncie por vínculos entre ex asesor DC y SQM

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg aseguró en La Tercera que el partido acudirá la próxima semana al Consejo de Defensa del Estado para que el organismo se pronuncie frente a la revelación realizada por el Ministerio Público, donde se vinculó al ex asesor de parlamentarios DC, Antonio Saavedra y el director de Norte Grande, una de las empresas cascada que forman parte del control de SQM.

El vínculo que detectaron los fiscales del caso SQM se encuentra en un correo electrónico que Saavedra le envió a Hernán Contreras. En este se adjuntaba el borrador de un oficio que los parlamentarios Ricardo Rincón y Gabriel Silver iban a presentar a la Superintendencia de Valores y Seguros mientras integraban la comisión investigadora del caso en cuestión. 

En ese sentido, Monckeberg emplazó a la timonel de la falange, Carolina Goic a dar una "explicación al país" por lo ocurrido. "No se puede andar operando con disfraces de empresas investigadas y con mentiras”, declaró.

El parlamentario aseguró que la detección realizada por la fiscalía corresponde a un "hecho gravísimo" y agregó que es la prueba de que se "utilizaron mentiras para atacar a Sebastián Piñera, sino que también estaban prestando servicios a Julio Ponce Lerou”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política