Política

Renovación Nacional realiza último Consejo Nacional con actual directiva

Renovación Nacional realiza último Consejo Nacional con actual directiva
T13
Compartir
En la reunión se busca analizar los resultados obtenidos en las elecciones municipales, además de evaluar el trabajo que se realizará para las elecciones del próximo año.

Renovación Nacional (RN) hoy realiza su último Consejo Nacional con la actual directiva, antes de las elecciones internas el próximo 4 de diciembre.

La reunión contará con los representantes de sus directivas a nivel distrital, regional y nacional, su Comisión Política, jefes de estamentos de Cores y alcaldes, así como los diputados y senadores del partido.

El consejo busca analizar los resultados de la Elección Municipal y proyectar el trabajo de la colectividad, de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo año.

El evento se ve marcado por las declaraciones de Manuel José Ossandón, pre candidato presidencial, quien accedió a competir en las primarias presidenciales de Chile Vamos, tras intensas conversaciones con la directiva de RN, la que ha abogado por una lista única parlamentaria para los comicios de 2017.

Cristián Monckeberg, actual presidente de Renovación Nacional, busca su segundo mandato en el partido, junto al secretario general Mario Desbordes.

Las próximas elecciones al interior del partido han causado fricción entre sus miembros, ya que parte de ellos se han mostrado renuentes a tener a Monckeberg nuevamente al mando, por lo que el Consejo Nacional va a ser una oportunidad para tantear los ánimos de cara a los comicios internos.

Monckeberg señaló antes de entrar al Consejo que valoraba el resultado de las municipales, e indicó que deben enfocarse ahora en las parlamentarias, en trabajar en un programa de Gobierno y en enfocarse en las elecciones presidenciales del próximo año.

Explicó que "nosotros fijamos un plazo y ese plazo es el mes de marzo. Los plazos son para respetarse, para que cada uno pueda decidir con tiempo. Sin embargo, en lo personal, cada candidato debe ir tomando la decisión más temprano que tarde”.

En ese sentido el presidente de RN valoró que el senador Manuel José Ossandón haya decidido participar de las primarias presidenciales de Chile Vamos y afirmó que “es una señal potente y que hay que valorarla”.

Ossandón se refirió a su candidatura y señaló que "acepto la invitación de ChileVamos a una primaria abiertay legal. Estoy dispuesto a aceptar los resultados".

Añadió que "creo que como lo planté desde que renuncié a RN, las 35.040 firmas que tengo, que equivalen a un estadio nacional lleno, me dan la validación y pasaporte para decir que soy una candidatura competitiva".

El evento tiene lugar en el Auditorio Sede Central de Renovación Nacional, en Providencia.

Mira el informe completo en T13 Tarde:

Señal T13 En Vivo