Política

CEP: Piñera dobla a Guillier y Sánchez en voto probable de primera vuelta

CEP: Piñera dobla a Guillier y Sánchez en voto probable de primera vuelta
T13
Compartir
Considerando al 36% de los votantes que aseguraron que asistirán a votar, el ex Presidente marca un 39,8 de las preferencias.

La Encuesta Nacional de Opinión dada a conocer este viernes por el Centro de Estudios Públicos reveló nuevos antecedentes sobre la carrera presidencial gracias a su trabajo de campo realizado entre el 21 de julio y el 17 de agosto.

De esta manera, el candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera sigue liderando con un 39,8% de las preferencias de las preferencias considerando a los encuestados —según voto en urna— que con seguridad irán a votar.

Más atrás aparecen casi empatados el senador Alejandro Guillier con un 18,1% y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) con un 17,9%. El margen de error de la encuesta es en torno al 3%.

Carolina Goic marca un 5,4% de voto probable mientras que José Antonio Kast un 3,4%.

Los resultados varían ligeramente al hacer la misma pregunta -siempre considerando el voto probable- vía pregunda directa. Ahí Piñera mantiene el 21,1%, pero Guillier aparece más cerca con un 21,1% y Sánchez se queda en 16,7%.

Piñera se impondría en segunda vuelta

Con todo, en el escenario de una probable segunda vuelta, Piñera resultaría victorioso ante cada uno de los candidatos que fue medido. 

En esa línea, es Carolina Goic la candidata que resultaría menos competitiva para el ex Presidente. En dicho cuadro, Piñera obtendría un 42,1% mientras que Goic un 18,9%.

Contra Beatriz Sánchez Piñera obtendría un 39,1% mientras que la periodista un 27,4%.

Guillier por su parte aparece como el que más se acerca a Piñera. En la simulación del CEP obtendría un 31% de las preferencias en balotaje y el candidato de Chile Vamos un 39,5%.

El candidato de chile Vamos también anotó un notorio crecimiento en la pregunta sobre quién le gustaría a los chilenos que sean el próximo Presidente. Si en mayo registraba un 23,7% en esa pregunta, ahora llega al 31,3%.

Señal T13 En Vivo