Política

Revelan que el Fisco gasta en promedio $189 millones al año por cada diputado

Revelan que el Fisco gasta en promedio $189 millones al año por cada diputado
T13
Compartir
El diputado que registra mayores gastos es el UDI, Ignacio Urrutia, con 203 millones de pesos mientras que Ximena Ossandón de Renovación Nacional tiene el monto más bajo.

El gasto promedio anual de cada integrante de la Cámara de Diputados —para pagar gastos operaciones, sueldos de asesores y la dieta que reciben cada mes— alcanzó los 189 millones de pesos.

Según información de La Tercera -que analizó datos de 2018-, el parlamentario con la cifra de gastos más alta es el Unión Demócrata Independiente (UDI) Ignacio Urrutia, quien regista 203 millones anuales. Mientras que el monto más bajo es de la diputada Ximena Ossandón de Renovación Nacional (RN) con 167 millones

Quienes también registran altos gastos son los diputados Juan Santana del Partido Socialista (PS), Sergio Gahona y Nicolás Noman (Ambos de la UDI) con 201 millones de pesos cada uno, junto a Loreto Carvajal (PPD) con un gasto de 199 millones de pesos durante el año pasado. 

Consultados por los altos costos, los parlamentarios aseguran que deben coordinar y costear oficinas parlamentarias, lo que incluye el consumo de servicios básicos de dichos inmuebles. Además de eso, contratan personal para cada una de dichas oficinas, asistentes y expertos que los ayudan en su labor legislativa. 

Señal T13 En Vivo