Política

Revista Qué Pasa por querella de Presidenta Bachelet: "Intenta coartar la libertad de expresión"

Revista Qué Pasa por querella de Presidenta Bachelet: "Intenta coartar la libertad de expresión"
T13
Compartir
"Recurriremos a todas las instancias, nacionales e internacionales, tanto jurisdiccionales como gremiales", anunció el medio.

Este martes, la Presidenta Michelle Bachelet interpuso una querella criminal contra la revista Qué Pasa por presuntas injurias y calumnias, luego que la semana pasada se publicara un artículo que vinculaba a la Mandataria con el caso Caval.

Pocas horas después, el medio respondió.

"Todas las autoridades se encuentran sometidas al escrutinio y fiscalización de los ciudadanos, y los medios de comunicación tienen una especial misión en este sentido. La Presidenta de la República no está exenta de este control", advirtieron desde la revista en una declaración.

En esa misma línea, rechazaron la acción presentada por Bachelet, señalando que es "de la mayor gravedad" y que con ello se "intenta coartar la libertad de expresión".

Asimismo, cuestionan que pese a que Michelle Bachelet interpuso el recurso como ciudadana, el hecho haya sido anunciado por el ministro vocero de gobierno Marcelo Díaz. "El hecho que la querella sea presentada por la Presidenta en calidad de ciudadana no disminuye esta presión, ya que ambas calidades son inseparables", sostienen.

Desde ya, en Qué Pasa advirtieron que recurrirán "a todas las instancias, nacionales e internacionales, tanto jurisdiccionales como gremiales (...) los peligros relacionados con esta acción gubernamental, merecen reaccionar con la mayor fuerza".

La revista afirma que la publicación del artículo no "constituye una falta, ni legal ni ética. Más aún, parte del contenido era de público conocimiento". En ese sentido dicen que parte de la transcripción en el sitio web fue reeditada "y se pidieron las disculpas correspondientes".

"En la mencionada publicación sólo se reprodujeron los dichos de una persona imputada en el denominado Caso Caval, que fueron obtenidas en una intervención telefónica autorizada por el juez de la causa", sostienen.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota