EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Revolución Democrática discute posibilidad de llevar candidato propio a las presidenciales

Revolución Democrática discute posibilidad de llevar candidato propio a las presidenciales
T13
Compartir
En el segundo día del encuentro nacional del partido, el presidente comentó que el desafió es "cómo superar el desprestigio de la política y el individualismo extremo".

Este fin de semana Revolución Democrática se encuentra desarrollando su segundo encuentro nacional, en un congreso estratégico que reune a los representantes de todo Chile y que pretende trazar el futuro del partido que lidera Giorgio Jackson

En la instancia participan unos 200 delegados, cuyos acuerdos tomados mañana en el plenario final deberán ser ratificados luego, de forma electrónica, por el resto de los militantes.

El foro comenzó ayer con la presentación de Lilian Galan, representante del Frente Amplio Uruguayo, a modo de escuchar experiencias, desafíos y aprendizajes, según comentaron en su Twitter.

Esto, porque pretenden tomar el ejemplo a la coalición que llevó a la presidencia de Uruguay a Tabaré Vásquez y a "Pepe Mujica". Por ello, planean generar un "Frente Amplio" junto a otras organizaciones políticas emergentes, como el Movimiento Autonomista de Gabriel Boric, Nueva Democracia de Cristián Cuevas y la Izquierda Libertaria.

En cuanto a definiciones, buscan avanzar en los precandidatos al Parlamento y evalúan la posibilidad de levantar una candidatura presidencial de cara al 2017. 

"Nos gustaría que hubiera un proceso presidencial que terminara con una primaria abierta a la ciudadanía", señaló a La Tercera el presidente de RD, Sebastián Depolo.

"No creemos que una candidatura presidencial sea un concurso de popularidad y la experiencia que tuvimos en Valparaíso (con el triunfo de Jorge Sharp) nos dice que cuando se activa un proceso ciudadano de validación, el nombre del candidato es secundario", señaló Jackson.

En el foro además se discuten los temas relacionados con la asamblea constituyente, el modelo de desarrollo económico, la probidad, la transparencia y la profundización de la democracia.

Te puede interesar:

Señal T13 En Vivo