EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Revolución Democrática pide cita a Movimiento Autonomista para zanjar congelamiento de relaciones

Revolución Democrática pide cita a Movimiento Autonomista para zanjar congelamiento de relaciones
T13
RD se reunió durante casi diez horas para estudiar la decisión del M.A. de congelar relaciones.

El conflicto entre ambas colectividades comenzó producto de que el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y militante del Movimiento autonomista, Alfonso Mohor, fue suspendido de su cargo durante los próximos tres meses por una acusación en su contra por encubrir un acoso laboral a una funcionaria.

Esta acusación fue apoyada por dos militantes de RD que fueron parte de la elaboración de un informe que trataba el accionar del dirigente como "negligente". 

Producto de esto, en el dia de hoy Rodrigo Echecopar, presidente de RD, llamó a una reunión con carácter de urgencia a toda la dirigencia de su partido, para analizar la situación que tiene congelada las relaciones entre dos de los partidos más influyentes del Frente Amplio.

Según informa El Mercurio, si bien para algunos parlamentarios esta situación es una “rencilla de niños” y acusaron en forma privada que no pueden estar concentrados en lo que sucede en las federaciones estudiantiles, el hecho abrió un flanco de críticas a la conducción de Echecopar.

El principal conflicto es que desde el Movimiento Autonomista argumentan que la suspensión de Mohor tenía “segundas intenciones” ya que los militantes de RD “se aliaron con Juan Pablo Brandt de la Centro Derecha Universitaria.

Algunos militantes de RD se comunicaron de forma informal con miembros del Movimiento Autonomista para intentar buscar una solución al problema. Pasadas las 21.00 horas Rodrigo Echecopar envió un correo electrónico a la secretaria general del M.A. Constanza Schonhaut para fijar un reunión entre las partes para tratar las diferencias.